Pregunta médica

Buenas tardes, queria saber si es verdad que despues de 30 minutos la comida no alimenta, tengo una niña de 2 años y tarda mucho en comer, que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto que la comida pierda su capacidad de nutrir después de cierto tiempo. Es normal que los niños a partir de esa edad empiecen a comer menos y a demorarse más en comer. En esos casos, el principal consejo es tener mucha paciencia y no presionar a los niños.


Entre las recomendaciones para que los niños coman más y mejor están:

  1. No apurar a la niña a la hora de comer: Los niños a esa edad están ganando independencia, a veces van a querer comer solos y esto puede que les tome más tiempo, es importante no hacerlos sentir presionados o vigilados. Darles libertad para comer a su propio ritmo va a hacer que la experiencia sea más agradable y que no sientan rechazo hacia el momento de la comida.
  2. Adaptar las porciones: Es mejor servir porciones pequeñas y al terminar preguntarle al niño si quiere repetir.
  3. No dar dulces y chucherías entre comidas.
  4. Trate de hacer que la comida sea un momento divertido para su hija: Alimentos coloridos (frutas y verduras), sabores cítricos, texturas que sean del agrado de su hijo (pastas, purés, comidas crocantes), formas diferentes a lo cotidiano.
  5. No utilizar sobornos o chantajes: La niña debe tener claro que come por hambre y porque es bueno para ella, no porque va a recibir un premio por comer (como el postre) o por complacer a los padres.


Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.