Buenas tardes, queria saber si es verdad que despues de 30 minutos la comida no alimenta, tengo una niña de 2 años y tarda mucho en comer, que puedo hacer?

No es cierto que la comida pierda su capacidad de nutrir después de cierto tiempo. Es normal que los niños a partir de esa edad empiecen a comer menos y a demorarse más en comer. En esos casos, el principal consejo es tener mucha paciencia y no presionar a los niños.

Entre las recomendaciones para que los niños coman más y mejor están:

  1. No apurar a la niña a la hora de comer: Los niños a esa edad están ganando independencia, a veces van a querer comer solos y esto puede que les tome más tiempo, es importante no hacerlos sentir presionados o vigilados. Darles libertad para comer a su propio ritmo va a hacer que la experiencia sea más agradable y que no sientan rechazo hacia el momento de la comida.
  2. Adaptar las porciones: Es mejor servir porciones pequeñas y al terminar preguntarle al niño si quiere repetir.
  3. No dar dulces y chucherías entre comidas.
  4. Trate de hacer que la comida sea un momento divertido para su hija: Alimentos coloridos (frutas y verduras), sabores cítricos, texturas que sean del agrado de su hijo (pastas, purés, comidas crocantes), formas diferentes a lo cotidiano.
  5. No utilizar sobornos o chantajes: La niña debe tener claro que come por hambre y porque es bueno para ella, no porque va a recibir un premio por comer (como el postre) o por complacer a los padres.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.