A mi mamá de 78 años, le hicieron cirugía de cataratas hace 5 días. ¿Es normal que el ojo duela, un día vea bien y al siguiente no? ¿Cuántos días debe estar sin...(ver más)

Información adicional
cirugía

Preguntado por Mujer de 78 años

Es totalmente normal que pueda sentir un poco de dolor en la primera semana y hasta la segunda, es necesario que acuda al control post operatorio para evaluar la cirugía, el tiempo de recuperación no está establecido debido a que algunos pacientes pueden tardar mas que otros, durante los primeros días debe evitar ejercicios físicos que supongan movimientos bruscos o violentos. Es muy importante no frotarse los ojos. A la hora de dormir, es preferible evitar ponerse boca abajo. También es importante que use gafas de sol para salir a la calle, ya que le ayudarán a proteger el ojo y evitar el deslumbramiento, algo frecuente tras la intervención.