Cuánto es el tiempo de recuperacion TOTAL de la circuncisión?

El tiempo de recuperación total varía de persona a persona, pues depende de factores propios de la cicatrización del paciente y puede verse alterado en caso de que presente complicaciones durante este tiempo. De forma general, puede tardar de 15 – 30 días. Después de la cirugía se deben tener los siguientes cuidados: - Mantener ropa holgada para evitar dolor y molestias por el roce constante. - Mantener el glande del pene limpio. - Lavar la herida con agua y jabón de forma delicada - Los puntos de sutura que se usan por lo general son absorbibles, se caen solos, el tiempo depende del tipo usado, pero en general de 10 – 14 días. - Inicialmente las erecciones pueden ser dolorosas, por lo que es prudente esperar de 4 – 6 semanas antes de tener nuevamente relaciones sexuales - Si la herida se abre, sangre, secreta pus, se pone roja o es muy dolorosa, debe acudir de inmediato al médico. Espero que la información te sea útil, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.