Hola, me hicieron una cirugía de remoción de pterigion en el ojo derecho hace 13 días con injerto. antes de entrar a la cirugía veía bien pero ahora veo borroso...(ver más)

Información adicional
Veo borroso por el ojo operado cuando cierro el otro ojo y cuando tengo los dos abiertos siento la visión mala en el ojo operado

Preguntado por Hombre de 29 años

Puede ser normal que durante la recuperación de Cirugía de Pterigión (2 a 4 semanas) se pueda ver borroso, pero es importante asistir a control con el Oftalmólogo para descartar alguna otra causa.

Dentro de las causas de visión borrosa tras Cirugía Pterigión están:

  • la desepitelización de la córnea con la cirugía que normalmente se recupera progresivamente,
  • el pterigion con frecuencia puede haber producido astigmatismo y al retirarlo podría llegar a haber alteración en la graduación, por el mismo retiro dependiendo de la profundidad de la carnosidad o por la forma en que cicatrice,
  • ojo seco, por mala calidad de las lágrimas ocasionando una deficiente lubricación del ojo

En algunas ocasiones luego de la cirugía de Pterigión se requiere de la formulación de lentes para corregir.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.