Pregunta médica

Preguntado por hombre de 30 años

151 vistas
Nuestro médico responde
La escopolamina corresponde a un compuesto de la familia de medicamentos que conocemos como anticolinergicos, que dentro de sus efectos tienen "paralizar" uno de los musculos del iris (la parte de color del ojo) que se encarga de mantener la pupila "la boita negra del ojo" de un tamaño normal, la escopolamina al aralizar este musculo genera lo que llamamos una pupila dilatada o midrasis, lo que se manifiesta por vision borrosa, se ha descrito su efecto por varios dias, incluso mas de 5. en caso de pasado este tiempo persista la vision borrosa y la pupila grande o dilatada, será necesario que consultes al oftalmologo de manera prioritaria para un examen general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.