Buenos días. Cuanto es el tiempo para de recuperación de la cirugía del túnel del carpo

Información adicional
Hipotiroidismo, hernias discales, artrosis de tobillo

Generalmente la recuperación puede durar de 15 días y completarse al cabo de 8 semanas, para reincorporarse a las actividades cotidianas. Durante los primeros días de recuperación, es recomendable no cargar nada, ya que, en esta etapa, es normal que haya dolor y edema, cualquier maniobra que implique esfuerzo, puede intensificar los síntomas postoperatorios, se puede utilizar compresas tibias y frías, realizar ejercicios de estiramiento y flexión, a un ritmo lento.

A partir de los 15 días, se le puede dar un poco de trabajo a la mano, sujetando cosas livianas, inicialmente n mayor a 4 kilos, para evitar que vuelva la inflamación y el dolor. Las actividades deben aumentarse en forma gradual, se debe acudir a control médico para terapias y un adecuado seguimiento.

Si se siguen estas recomendaciones durante la recuperación, al cabo de las 8 semanas, la persona se puede reincorporar a sus actividades de forma normal.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.