Que quiere decir que se observan lactobacillus en abundante cantidad en un frotis? Y porque da?

Si estas hablando de un frotis vaginal, esto es un hallazgo normal. La vagina tiene algunos tipos de bacterias que hacer parte de su flora normal, y principalmente estas bacterias pertenecen a la familia de los lacto-bacilos.

Estos lacto-bacilos están en la cavidad vaginal y no generan ningún daño, por el contrario ayudan a mantener un pH (acidez) estable para que otros tipos de bacterias o hongos no pueden reproducirse y generar infecciones.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.