Cuál es la interpretación completa del siguiente exudado vaginal o frotis: Células epiteliales: ++ Hematies: no se observan Células clave: no se observan Tri...(ver más)

Estos resultados pueden ser compatibles con una infección por hongos que se detalla de la siguiente manera:

  • Células epiteliales ++: Son normales si no están rodeadas por bacterias.
  • Hematies no se observan: No existen células que muestren sangrado por algún tipo de lesión.
  • Células guía no se observan: No se observan células relacionadas con infecciones bacterianas.
  • Trichomonas vaginalis no se observan: No hay signos de infestación por parásitos vaginales.
  • Blastoconidias e hifas de cándida +: Hay signos de infección por hongos.
  • Reacción leucocitaria abundante: Abundante células de defensa que reaccionan a la infección.
  • Lactobacillus sp: +++: Hay una presencia moderada de bacterias normales en la flora vaginal.
  • Test de aminas negativo: No hay una reacción que indique infección bacteriana por Gardnerella vaginalis.

Estos resultados deben ser colocados dentro de un contexto clínico para recibir la indicación médica específica para tu caso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.