Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

768 vistas
Nuestro médico responde
Estos resultados de un análisis de flujo vaginal son indicativos de infección bacteriana probablemente por Gardnerella vaginalis. El test de aminas se realiza tomando una muestra de flujo, a la cual se le agrega hidróxido de potasio (KOH) al 10%, este test es positivo si se produce mal olor (olor a ''pescado'').

El test de aminas es uno de los 4 criterios diagnósticos de vaginosis bacteriana:
1. pH mayor a 4.5
2. Observación al microscopio de células guías (clue cells) en una muestra de flujo vaginal.
3. Flujo vaginal homogéneo de color grisáceo
4. Test de aminas positivo.

La vaginosis bacteriana se produce por una alteración de la flora vaginal normal, compuesta principalmente de lactobacilos, los cuales evitan la proliferación de otros microorganismos. En la vaginosis bacteriana hay una disminución significativa de la cantidad de lactobacilos y una proliferación y aumento de microorganismos como Gardnerella vaginalis, Mobiluncus, Bacteroides y Mycoplasma. De modo que debes acudir a consulta presencial para correlacionar estos resultados con el cuadro clínico y sintomatologia que presentes, así como para instaurar un tratamiento adecuado según sea el caso. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.