es peligroso que me aya salido positivo el tes de aminas KOH

No, no es grave. Pero sí significa que es muy probable que tenga una infección vaginal y requiere tratamiento pronto para evitar complicaciones.

El test de aminas es una prueba que se realiza al flujo vaginal en la que se mezcla este con hidróxido de potasio (KOH). De tener una infección vaginal por gardnerella o tricomonas, suele desprender un olor a pescado, que hace que el resultado sea positivo.

Por tanto, un resultado positivo en esta prueba es sugerente de infección vaginal o vaginosis bacteriana. Le recomiendo que acuda con su médico de cabecera con este resultado para que pueda recibir tratamiento de acuerdo con su caso en específico.

Recuerde que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, por lo que le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.

El condón es el único método que usado correctamente puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor abdominal muy intenso, fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C), secreción purulenta por vagina.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.