Pregunta médica

Si tuve una relación sexual tomando anticonceptivos pero sin eyaculacion y al siguiente día creo que tome un medicamento que reduce la efectividad hay riesgo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es muy bajo, por las siguientes razones:


  • Es muy probable que ya estuvieras protegida por el uso de las pastilla anticonceptivas, las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99% cuando se toman adecuadamente, para iniciar las pastillas se pide que se inicien en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que tengan efecto desde el primer día, si se inicia en otro día fuera de los 5 días recomendados se pide que se utilice preservativo por 7 días en lo que la pastilla hace efecto, es necesario que se tome 1 pastilla anticonceptiva al día a la misma hora sin saltar dosis por 21 día que corresponde a las 21 pastillas hormonales y posteriormente se pide que se haga un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas. Recuerda que para qué continúes con el efecto anticonceptivo es necesario que inicies una nueva caja al siguiente día de terminar los 7 días de descanso.


  • No hubo eyaculación, el líquido preseminal es una secreción que sale a través del pene que tiene como función lubricar y permitir el paso de espermatozoides, normalmente no contienen espermatozoides, sin embargo en raras ocasiones si puede haber presencia de espermatoides en mínimas cantidades (<1% que el líquido seminal)


  • Son pocos los medicamentos que realmente disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas y son antibioticos para tratar tuberculosis, medicamentos antidepresivos y medicamentos anticonvulsivantes, medicamentos retrovirales para tratamiento de VIH y hierba de san juan. Si no tomaste alguno de estos medicamentos, no hubo afección del anticonceptivo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.