hola, por qué hace meses tuve una gripe viral, pero nunca me curé? al mismo tiempo comencé con una gastritis y un problema hormonal (de tiroides). Puede ser por...(ver más)

Pienso que lo que has presentado, podría ser una rinitis alérgica. La cual siempre si hay un factor desencadenante cerca de ti; como los ácaros.

Las otras dos patología ni tienen ningún tipo de relación.

El uso de antihistamínicos como loratadina, ayuda mucho con los síntomas.

Espero haberte ayudado.