¿Cuánta aproximadamente es la duración de una gripa viral?

Esta infección viral varía dependiendo de cada persona y si no hay complicaciones durante el evento. Por lo general, un episodio de resfriado común puede durar entre 5 y 10 días. Si cursa con tos y cansancio, estos síntomas podrían perdurar por 15 a 20 días aproximadamente.

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Reposar en lo posible.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realizar inhalaciones de vapor de agua caliente.
  • Consumir analgésicos de venta libre para mejorar los síntomas.
  • Evitar el uso de antibióticos pues no tienen ninguna utilidad en infecciones virales.

Si no hay mejoría de los síntomas al cabo de 10 días, será necesario que sea valorada de manera presencial por parte de su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.