por qué no me curé de la gripe?

Información adicional
era una gripe o sinusitis viral, pasaron los meses y sigo igual con dolor de garganta, un ganglio inflamado e indoloro, goteo de agua por la nariz, a veces me duelen los senos para...(ver más)

Es posible que se encuentre cursando con una sinusitis o una rinofaringiristis en forma crónica.

Esta condición produce que las cavidades llamadas senos paranasales se llenen de mucosidad y produzcan dolor a nivel frontal o facial, por otra parte al presentar goteo o descarga retronasal se presentan molestias en la garganta, predominantemente por las mañanas y ocasionalmente se presenta tos.

Para ayudarle a fluidificar y drenar la mucosidad, es recomendable que realice lavados nasales con solución fisiológica o salina al 0.9%, en caso de no conseguirlo puede realizar una preparación casera a base de agua purificada y sal. Llene una jeringa de 3 cc, retire la aguja y aplique en cada fosa nasal, así mismo es necesario que acuda en los próximos días a valoración médica presencial para recibir tratamiento en forma oportuna.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.