Pregunta médica

por qué no me curé de la gripe?

Información adicional
era una gripe o sinusitis viral, pasaron los meses y sigo igual con dolor de garganta, un ganglio inflamado e indoloro, goteo de agua por la nariz, a veces me duelen los senos para...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se encuentre cursando con una sinusitis o una rinofaringiristis en forma crónica.

Esta condición produce que las cavidades llamadas senos paranasales se llenen de mucosidad y produzcan dolor a nivel frontal o facial, por otra parte al presentar goteo o descarga retronasal se presentan molestias en la garganta, predominantemente por las mañanas y ocasionalmente se presenta tos.


Para ayudarle a fluidificar y drenar la mucosidad, es recomendable que realice lavados nasales con solución fisiológica o salina al 0.9%, en caso de no conseguirlo puede realizar una preparación casera a base de agua purificada y sal. Llene una jeringa de 3 cc, retire la aguja y aplique en cada fosa nasal, así mismo es necesario que acuda en los próximos días a valoración médica presencial para recibir tratamiento en forma oportuna.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.