hola me duelen mucho la zona lumbar cuando estoy sentada y al levantarme a tal punto que me cuesta mucho reincorporarme aque se debe dicho dolor???

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni alergia,,solo que me duele mucho la cintura cuando estoy senta e intento pararme.

Lo más probable es que corresponda a una contractura muscular, sin embargo, si el dolor es severo como refieres, es preferible que acudas a urgencias para que te examinen, evalúen si requieres ciertos estudios para descartar otros posibles diagnósticos ( cálculos en vía urinaria, radiculopatía, entre otros) y te administren ciertos medicamentos para bajar el dolor prontamente.

Si el dolor ya no es severo, te recomiendo aplicar compresas de agua caliente alternados con frías sobre la zona del dolor, aplica analgésicos tópicos sobre la zona afectada, realiza movimientos suaves ( estiramientos,natación , yoga o pilates) minimo 3 veces por semana, evita el reposo prolongado (porque aumenta la inflamación y por consiguiente la contractura), si no muestras mejoría puedes consumir un analgésico oral de venta libre como el naproxeno o diclofenaco, siguiendo las indicaciónes de la caja.

Acude a urgencias en caso de dolor severo, dolor que dificulte la marcha, dolor que no mejore con analgésicos orales, adormecimiento de alguna extremidad, molestias en la orina.

Espero haberte orientado, quedo atenta tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.