Hace un mes el 4 de marzo me puse la ampolla de femenil y ahora el 4 de abril me volvía a ponerme la ampolla y el período no me ha llegado y me tenía que llegar...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales, será necesario descartar primero que todo un embarazo. Pero, si no has tenido relaciones sexuales, la ausencia de menstruación podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo.

Dentro de los efectos secundarios más comunes de los métodos anticonceptivo hormonales, son las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de menstruación, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Mientras apliques la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días), estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Las pruebas de embarazo para que sean confiable, las debes realizar de la siguiente manera:

  • Prueba en orina: Hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: Hacer después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.