Pregunta médica

Puedo estar embarazada ?

Información adicional
Hace un mes tuve relación sexual con mi pareja , me salió sangre de acuerdo a mi periodo y supuse que era periodo por que era sangre oscura luego muy roja diré 6 días y tenía peque...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility18 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los datos que mencionas no parece que estés embarazada si tu periodo había llegado sin alteraciones.

Lo importante es que no haya introducción de semen dentro de la cavidad vaginal, para que ocurra el riesgo de un embarazo en desarrollo.

Los principales síntomas de embarazo son:

Ausencia de la regla acompañado de dolor o hinchazón abdominal, sensibilidad en mamas, náuseas, vómitos.

Los principales estudios para confirmarlo son la prueba de embarazo en sangre, y si ésta resulta positiva, realizar un ultrasonido transvaginal.

Si existen molestias como dolor o comezón en zona vaginal, dolor o molestias al orinar, así como cambios en el flujo vaginal, se podría pensar más en una infección; como fuese, es recomendable acudir con tu médico para corroborar la causa de las molestias.

Es importante utilizar el preservativo en cada relación sexual, ya que éste protege contra embarazos no planificados, así como de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.