como hace toda una comunidad medica de enterarse de la misma noticia ( enfermedad,tratamiento) existe una fuente principal como las asociaciones científicas o c...(ver más)

Los médico nos debemos actualizar constantemente debido a que en la medicina cada día aparecen cosas nuevas o pueden haber cambios en clasificaciones o tratamientos de enfermedades. Por tal motivo estamos siempre a la vanguardia con la ayuda de artículos científicos que encontramos en diferentes bases de datos donde se encuentran las últimas publicaciones; por otro lado las sociedades americanas y/o europeas del corazón, de la diabetes, de la hipertensión entre otras están siempre a la orden del día con guías médicas de enfermedades cardiovasculares las cuales debemos estar leyendo cada año o cada dos años que las actualizan.

Finalmente a nivel Colombia también tenemos guías de práctica clínica elaboradas por el ministerio de salud y protección social las cuales recopilan los últimos conceptos, clasificaciones, formas de hacer diagnóstico y tratamientos de diferentes enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.