Pregunta médica

como hace toda una comunidad medica de enterarse de la misma noticia ( enfermedad,tratamiento) existe una fuente principal como las asociaciones científicas o c...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los médico nos debemos actualizar constantemente debido a que en la medicina cada día aparecen cosas nuevas o pueden haber cambios en clasificaciones o tratamientos de enfermedades. Por tal motivo estamos siempre a la vanguardia con la ayuda de artículos científicos que encontramos en diferentes bases de datos donde se encuentran las últimas publicaciones; por otro lado las sociedades americanas y/o europeas del corazón, de la diabetes, de la hipertensión entre otras están siempre a la orden del día con guías médicas de enfermedades cardiovasculares las cuales debemos estar leyendo cada año o cada dos años que las actualizan.

Finalmente a nivel Colombia también tenemos guías de práctica clínica elaboradas por el ministerio de salud y protección social las cuales recopilan los últimos conceptos, clasificaciones, formas de hacer diagnóstico y tratamientos de diferentes enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.