Nuestro médico responde

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o de mantener la erección del pene y que puede generar inconvenientes para mantener las relaciones sexuales, ocurre debido a que los cuerpos cavernosos del pene no se llenan de sangre, que es lo que normalmente produce la erección; esto por lo general se puede dar a partir de causas psicológicas, que producen estados emocionales como:

  • Ansiedad.
  • Tristeza.
  • Depresión.
  • Problemas de pareja.


Así también puede explicarse por condiciones físicas, que causen problemas a nivel de los vasos sanguíneos y los nervios que dan sensibilidad al pene, por ejemplo:



En muchas ocasiones la disfunción eréctil, mas allá de sus implicaciones en el sexo, puede ser una señal, que existe otro problema de salud que la origina. Es recomendable en estos casos acudir a la visita presencial con el médico, para que haga una revisión completa y pueda determinar con exactitud cuál es la causa de la disfunción eréctil para enfocar el tratamiento más adecuado.

 

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.