A mi niño de 10 meses le mandaron Dihidrocodeina para la tos con flema, el doc dijo que podría causar taquicardia, ¿es cierto? si es recomendable darle este jarabe u otro?

Actualmente no se ha demostrado la taquicardia como efecto secundario en este medicamento. Sin embargo si puede causar molestias gastrointestinales, reacciones alérgicas, disminución leve de la función respiratoria, somnolencia, por lo que es necesario tener la dosis adecuada calculada por tu médico para el uso seguro de este medicamento. En casos de que notes algún efecto diferente a los mencionados, será necesario que acudan nuevamente a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.