Mareo en la noche sin ningún otro síntoma

Información adicional
El día de ayer realicé ejercicio como de costumbre, y aprovechando el verano nadé en una piscina cosa que no hacía desde diciembre. En la noche después de mi cena ligera (arroz y ...(ver más)

La sensación de mareo que presentas probablemente puede deberse a dos situaciones:

  1. Hipotensión ortostáica: se provoca por cambios de posición bruscos, al acostarse, al levantarse de la cama, o al levantarse de una silla, esto se provoca debido a que el cuerpo no es capaz de regular la presión ante cambios de posición bruscos.
  2. Vértigo Posicional Paroxístico Benígno: está causada por el desplazamiento de cristales otoconiales, que se encuentran dentro de nuestro sistema auditivo, esto provoca mareo intenso, náusea o vómitos.

Para la hipotensión ortostática el tratamiento es evitar cambios de posición muy bruscos, por ejemplo si se encuentra acostada, no levantarse de golpe, si no que primero sentarse y posteriormente ya levantarse.

Para el Vértigo Posicional Paroxístivo Benígno existen tratamientos como por ejemplo el Difenidol.

Le sugiero que si la sensación de mareo continua acuda con su médico de primer contacto para que pueda evaluar su situación.

Espero poder ayudado con su duda.

Si existen más dudas o requiere alguna orientación, escríbanos.