Tengo un retraso de 3 días. ¿Puedo estar embarazada sin ningún síntoma como mareo o náuseas, ¿cuánto debo esperar para la prueba?

Información adicional
anemia

Preguntado por Mujer de 25 años

La primera causa de un retraso menstrual es el embarazo, sin embargo no es la única. Pero sí se debe descartar, por lo tanto es recomendable que se realice una prueba de embarazo la cual es confiable después de 8 días de la última relación sexual.
Recuerde que no todos los embarazos presentan síntomas. Además, para evitar embarazos no deseados es necesario usar métodos de planificación.