he leido que cuando hablan de olvidos en las pastillas anticonceptivos dicen que depende en que número de pastilla han estado, me pueden explicar ello?

Depende del tipo de pastillas que estás tomando, pero en general se pueden tomar hasta 12 horas después de la hora estimada y conservar su efectividad sin ningún inconveniente, si pasan más de 12 horas se hará o siguiente:

  • Si se te olvida una de la primera semana del blíster, tómala en tanto te acuerdes, así implique tomar dos a la vez, pero debes utilizar método preservativo adicional durante los próximos 7 días, pues con el olvido de alguna de estas el riesgo de falla de método es mayor.
  • Si el olvido se produce durante la segunda semana, toma la pastilla tan pronto como te acuerdes. Si los 7 comprimidos anteriores los tomaste de forma correcta, no sería necesario adoptar otro tipo de medidas adicionales. Pero si el olvido fue de 2 o más pastillas, deberás utilizar método preservativo durante los próximos 7 días.
  • Si el olvido se da en la tercera semana, el riesgo de falla es mucho menor y aquí tendrás varias opciones:
  • Empezar la semana de descanso y retomar el siguiente envase cuando corresponda.
  • Tomar la pastilla en tanto te acuerdes y continuar hasta terminar el envase, y realizar el descanso de acuerdo a lo que usualmente haces
  • Empezar el nuevo envase sin descanso.
  • Si se te olvidaron dos o más pastillas, utiliza método preservativo durante los próximos días.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.