hola mira si me pongo una inyección intramuscular yo no le doy golpes pero siempre tiro para harriba y sale un poco de líquido eso es quitarle la burbuja? y otr...(ver más)

Información adicional
ansiedad

Si, cuando se quiere sacar el aire que pueda haber entrado durante la extracción del líquido de la ampolla, debe colocarse hacia arriba para que por gravedad el aire suba y luego extraerlo, se comprueba que ya ha salido todo cuando sale un poco de líquido a través de la punta de la aguja.

Al momento de administrar una inyección intramuscular, se debe aspirar antes de colocar el líquido para comprobar que no se colocará el medicamento en torrente sanguíneo sino intramuscular (que es su posología). Al retirar la aguja puede salir un poco de sangre, porque la aguja lesiona microvasculatura o musculo, el que salga, no implica que el medicamento no se haya administrado.

Recuerde que las inyecciones intramusculares las deben colocar personal cualificado.

Espero haber resuelto su duda, gracias por consultarnos.