porque en algunos casos cuando se aplica inyeccion intramuscular se sale el líquido del cuerpo después de haber inyectado ? a qué se debe esto ? porque sucede esto ?

En la mayoría de los casos eso se presenta cuando no se utiliza la técnica adecuada para colocar la inyección y no se inserta completamente la aguja para luego inyectar el medicamento, en vez de esto se inyecta muy superficialmente, y esto permite el retorno de un poco del medicamento, debes tener en cuenta que es algo minino y no la totalidad de este.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.