porque motivo se tiene que hacer presion en el lugar inyectado después de la inyección intramuscular ? si no se hace presión el líquido de la ampolla se puede salir ?

La presion suele hacerse para favorecer la coagulacion de los pequeños vasos de su piel y evitar sangrado. Sin embargo, esta no es esencial ni necesaria para que la inyeccion funcione. No es algo que tenga que hacerse ni tiene riesgo de que el liquido se salga

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad