proque motivo algunas inyecciones intramusculares de 1ml causa reflujo ?

Como tal la inyección no causa reflujo, distinto es, que el medicamento que se aplicó pueda tener efectos adversos como lo son la gastritis, náuseas, y/o vómito, que pueden llevar a desencadenar sintomatología de reflujo gastrointestinal, que se entiende como una sensación de ardor en la boca del estómago. Es importante que antes de aplicar un medicamento te informes cuales son sus indicaciones y cual es su objetivo, y de presentar algún síntoma adverso después de su aplicación debes informar a un profesional de la salud para que pueda darte orientación frente a la sintomatología presentada.

Frente al reflujo puedes tomar abundante agua, mantenerse sentada o tomar un medicamento antiácido.

Espero haber solucionado tu duda.