Buenas noches. Tengo cuatro meses planificando con cyclofem. Tenía que aplicarla el 19 de marzo, pero lo olvidé. El 20 tuve relaciones sin protección y el 22 ap...(ver más)

Información adicional
Hace cuatro meses me diagnosticaron ovario poliquístico

Responderé a tus inquietudes por partes:

  • La inyección anticonceptiva tiene un margen de seguridad de 3 días antes y después del día que corresponde la toma, esto quiere decir que el día 22 que te aplicaste la siguiente dosis no tenías que usar un método de emergencia porque te encontrabas protegida.
  • El riesgo de un embarazo es muy bajo
  • Al tomar la pastilla de emergencia alteraste tu patrón de sangrado, por lo que puede que tu menstruación se adelante o atrase, ocurra sangrado intermenstrual o la menstruación no llegue este mes.
  • En cuanto a las siguientes dosis puedes colocarlas en adelante todos los 22 de abril, lo importante es evitar los olvidos, y ser puntual con la fecha de colocación. No importa que los 22 tengas o no tu periodo.

Espero haber resuelto tus dudas, recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y no olvides darnos tu calificación.