hola estoy algo preocupada ya que batallo mucho para aprender las cosas automáticamente todo se me olvida no puedo pensar bien ya que siento un cosquilleo en mi...(ver más)

Si eres una persona jóven, sin ningún antecedente de importancia, sería importante descartar que no estés pasando bajo un momento de estrés muy importante en tu vida, ya que los síntomas que relatas suelen ser una manifestación muy común de trastornos de ansiedad o depresión.

Si consideras que esta puede ser la causa, y no afecta de manera muy relevante tu calidad de vida, lo mejor es procurar distraerse realizando diferentes actividades ocio , realizar actividades que estimulen el cerebro como leer, aprender un nuevo idioma, realizar sudokus, realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana o utilizar técnicas de relajación como yoga, tai chi, mindfulness.

Si por el contrario, la condición afecta de manera muy importante tu calidad de vida, y otras personas te están manifestando que estás teniendo este tipo de olvidos, si te has visto desorientada en algún momento, si no recuerdas detalles importantes de tu vida, lo mejor es que acudas a un servicio médico para valoración, con el fin de que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico neurológico, para orientar el diagnóstico y realizar las pruebas necesarias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.