hol me ide examenes de heces y salio quiste endoameba histolitica tengo 30a años peso 63 kilos que es aquello q nombro y como llegue a tener la ameva para volve...(ver más)

Los quistes llegan al tracto gastrointestinal siempre a través la boca al ingerir alimentos contaminados o por aseo inadecuado de las manos al momento de comer, de modo que la manera de prevenirlo es comiendo en sitios que tengan una adecuada manipulación de los alimentos, de igual forma en casa antes de consumirlos lavar muy bien especialmente las verduras crudas que van a ser consumidas puede ser con agua con vinagre blanco o con desinfectantes especiales para alimentos y siempre lavar las manos antes de comer, al llegar de la calle y después de ir al baño.

Para el tratamiento de los quistes hay medicamentos como el teclozan o la etofamida que pueden utilizarse pero que deben ser prescritos por el médico de cabecera quien determinará cual es el adecuado en su caso luego de realizar la valoración.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.