cuál es la edad cuando puedes empezar a tomar plan b ? ya teniendo el periodo

No hay una edad límite para tomar la píldora de emergencia, cualquier mujer adolescente que menstrue y por tanto presente riesgo de embarazo por tener relaciones sexuales sin protección puede tomar la píldora.

Ahora bien, quiero recordarte que tener relaciones sexuales es un acto que debe ser tomado con responsabilidad, no solo por el hecho de correr el riesgo de un embarazo no deseado sino se planifica adecuadamente, sino también por el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, es por esto que si deseas iniciar o ya iniciaste las relaciones sexuales es necesario que te protejas, el uso del preservativo en cada relación sexual es lo ideal.

Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados.

Si deseas información acerca de los métodos anticonceptivos o quieres que te aconsejemos sobre la necesidad de tomar la píldora ante alguna circunstancias en específico, no dudes en consultarnos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.