¿Cuál es la edad para empezar a enseñar a mi bebé a comer solo?

Debe ofrecerle al niño comida con las manos de los 9 a los 11 meses para que él sienta las texturas y la consistencia del alimento (recuerde que a esa edad la comida debe ser administrada en trozos pequeños y tubérculos como papa, yuca, plátano deben estar en forma de puré).

Al año, el niño debe empezar a comer solo, sin embargo, él no será capaz de comer todo lo que necesita por sí mismo por lo que necesita de apoyo y es de vital importancia que nunca se le deje solo al comer. Se deben crear horarios de alimentación.