buenas, hace 3 semanas tome clindamicina recetada por un medico, ayer me dio diarrea, puede ser causada por el antibiotico, lei que da colitis, que piensan ustedes. saludos

Información adicional
gastritis

Si, completamente de acuerdo. La diarrea puede ser secundaria a la toma del antibiótico y es normal que se presente.

Por el momento únicamente hay que pensar en la diarrea, y en tratarla. Su tratamiento es con hidratación abundante y alimentación con una dieta astringente (caldos de pollo, carne, pescado, papa y yuca).

Una complicación más grave sería la colitis pseudomembranosa, pero esta suele aparecer con varios días de diarrea.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.