Me duelen muchos los talones, tuve a mi bebé hace siete meses y después del parto comencé con este dolor, me cuesta hasta caminar y duele con más intensidad al ...(ver más)

Información adicional
Tengo tiroiditis de Hashimoto,mi cabello se cae y estoy lactando

El dolor en los talones que incrementa al intentar caminar es altamente compatible con una fascitis plantar, es decir, la retracción crónica de los tendones y músculos de la planta del pie. Las personas con alteraciones tiroideas, como es tu caso, son más propensas a sufrir este tipo de problemas musculares.

El manejo principal de este cuadro es la realización de estiramientos musculares diarios, fisioterapía y uso de analgésicos. Es importante que acudas con tu médico para poder iniciar tratamiento.

Mientras acudes a consulta ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza estiramientos musculares al menos 2 veces al día, Principalmente de las piernas y planta del pie.
  • Con una botella o una pelota, usándola como rodillo, masajea la totalidad de la planta del pie.
  • Evita el uso de zapatos con tacones muy altos o zapatos completamente planos.

Puedes encontrar ejercicios que pueden ayudarte aquí.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.