Pregunta médica

tengo 5 dias con varicela pero no la tngo en todo el cuerpo, es posible poderme inyectar con benzatinica y acelerar el proceso de curacion.

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable automedicarse.


La penicilina benzatinica es un antibiótico, por lo tanto no ayudaría en este caso y no es el tratamiento de elección ante una infección viral, como lo es la varicela.

Por otro lado, el exantema de la varicela se suele diseminar por todo el cuerpo, se suele cursar con fiebre y las lesiones resultan muy pruriginosas, es decir causan mucha comenzón.


Es necesario que acuda a valoración médica presencial para identificar si las lesiones dermatológicas que presenta corresponden a un cuadro de varicela, herpes o descartar si se trata de alguna otra condición médica o reacción alérgica.


Para aliviar la comenzón puede ayudarse del uso de polvo coloide, en fomentos con agua tibia, mientras acude a su servicio médico a consulta.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.