se puede eliminar la menstruacion por unos cuantos anos y no afecta la salud? mi hija es vond willebrand le falta el factor 8 y todos los meses se me.complica s...(ver más)

Información adicional
tambien se le desordeno las hormonas probocando que el potacio, hierro y otras cosas le bajaran.

Es posible hacerlo, sin embargo esto debe de ser bajo asesoría estricta de su medico hematólogo y ginecólogo.

Ella tiene una indicación clara de suspender farmacologicamente la menstruación, que es la enfermedad de von willebrand, una coagulopatia que predispone a hemorragias.

Existen varias maneras de suspender la menstruación por medio de método anticonceptivos, una es con pastillas anticonceptivas, esta generalmente es segura si se permite un sangrado menstrual cada 6 meses o 3 meses. La segunda opción es con dispositivos, sea con el dispositivo intrauterino con hormonas, los cuales pueden suspender continuamente el periodo por 3 a 5 años, en un porcentaje de 60 a 80% de usuarias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!