Si se atrasa la menstruación con ovoplex 150/30, ¿cuantas veces se puede hacer al año? ¿Cada cuanto se puede atrasar? ¿Es malo para la salud atrasarlo? Y si se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No se debe hacer en ninguna oportunidad sin indicación médica. Estos medicamentos a base de levonorgestrel y etinilestradiol (Ovoplex®) no deben ser usados para alterar la menstruación ya que no es esta la indicación de ellos, solo se usan con este objetivo cuando existen trastornos del ciclo menstrual o se amerita reposo ovárico, siempre siendo indicado previamente por un médico. Al no ser la indicación del medicamento es difícil determinar cuáles pueden ser sus efectos a corto y largo plazo, lo que puede ser realmente contraproducente. Los efectos adversos más frecuentes que podrían presentarse son: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir pero debes ser muy responsable a la hora de usar estos u otros medicamentos. Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.