Pregunta médica

Haber presentado un leve sangrado de 2 dias pero muy poca sangre roja /marron aproximadamente luego de 4 dias de haber tomado la pastilla del dia despues tenie...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El frecuente que se presente sangrados intermenstruales después de usar el anticonceptivo de emergencia hormonal, debido a que este contiene una alta carga hormonal. El sangrado irá disminuyendo pasados los días.


Si llevaba más de 7 días desde implantado el dispositivo subcutaneo anticonceptivo se considera que tiene una adecuada protección anticonceptiva y no se requiere de otro método para complementar su acción; aunque siempre se recomienda hacer uso del condón debido a ser el único método que previene la transmisión de enfermedades sexuales.


En caso de persistir las irregularidades en el ciclo menstrual por más de 3 semanas, después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, se sugiere realizar una prueba de embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.