Después de haber tomado la pastilla del día después teniendo el implante anticonceptivo la tomé por tranquilidad porque estaba tomando cefalexina 500 y porque t...(ver más)

El sangrado posterior a la toma de la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más comunes posterior a la toma de este medicamento. Sin embargo, si el sangrado es abundante (mayor al de un periodo/regla normal) es recomendable asistir a urgencias.

Adicionalmente, el uso del implante anticonceptivo como método regular disminuye la posibilidad de un embarazo. De todas formas, para descartar con fiabilidad un embarazo no deseado es importante saber en que fecha de tu ciclo menstrual te encuentras y realizarte una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre.

Recuerda que la pastilla del día después y el implante anticonceptivo subdermico no protegen de infecciones de transmisión sexual, así que te recomiendo el uso de método de barrera (condón).

Espero haber resuelto tu pregunta, si tienes una duda adicional escríbenos.