tomé Metformina y café en la mañana ...ahora me siento mal en mis manos tengo unos calambres y se me hincho la mano derecha ...es x la metformina ! ??? debo dej...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

1. No, no es por la metformina.

Esos síntomas que describes no son causados por la metformina la metformina es un medicamento que produce algunos efectos adversos a nivel gastrointestinal y menos frecuentemente en los riñones pero no causa inflamación en las manos ni mucho menos calambres.

2. No deberías suspender la metformina únicamente por estos síntomas, ya que probablemente sean secundarios a alguna otra condición médica.

3. Te recomiendo comentarle a tu médica tratante para estar más segura al respecto.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.