Estoy tomando metformina y tengo dolor muscular

Información adicional
No

Debes suspender inmediatamente la toma de la metformina, ya que entre los efectos secundarios de la toma de éste medicamento se cuentran las alteraciones musculares.

También debes tener en cuenta que si tomas medicamentos que pertenezcan a la familia de las estatinas como lovastatina, atorvastatina, rosuvastatina o pravastatina también lo debes suspender.

Debes notificar ésta situación a tu médico de cabecera lo más pronto posible

En caso que se presente dolor muy fuerte o dificultad para los movimientos, fiebre o aparición de brote en el cuerpo debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.