Ejemplo si yo no me acordaba de mi ultima regla y el medico saco que mi fur operacional fue el 31 de julio pude haberme embarazado por la relacion del 7 de julio

No, probablemente no, ya que tu médico posiblemente estimó esta fecha tomando en cuenta los datos aportados por tu ecografía obstétrica, en la cual se toman en cuenta algunas medidas del feto para indicar la edad gestacional aproximada, que durante el primer trimestre tiene un error de aproximadamente 1 semana, pero no es posible que sea tan amplio el error del 31 al 7 de julio. Probablemente la relación que ocasionó el embarazo se produjo los primeros días de agosto para que coincida con los datos de tu ecografía.

Te recomiendo:

  • Acudir a tus controles prenatales en la fecha estipulada por tu médico y consumir los suplementos alimenticios que indica tu médico para el embarazo.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites