Pregunta médica

tengo muchas náuseas, pero no vómito. deje hace poco la inyección trimestral ¿puede tener algo que ver?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la inyección anticonceptiva puede causar efectos adversos como nauseas, dolor de cabeza, inflamación de senos, retención de líquidos, cambios en la menstruación haciendo que los sangrados sean mas leves, mas abundantes, tener manchados entre menstruaciones y ausencia de sangrado.


Estos síntomas suelen desaparecer en los primeros 3 a 6 meses, si la nausea se acompaña de dolor abdominal, fiebre, vomito y malestar general es muy probable que no se relaciones con el anticonceptivo por lo que será necesario que acudas con tu médico porque puede tratarse de una intoxicación alimentaria o infección gastrointestinal.

Recuerda que la inyección trimestral debe aplicarse cada 90 días con un rango de 3 días, es decir puedes aplicarla a partir del día 87 desde la ultima dosis al día 93 sin que pierda su efectividad, si se aplica despues de los 93 días será necesario usar preservativo por 7 días.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.