Tengo un problema con mi garganta y ya me siento desesperada:( toda mi vida he sufrido con dolores en las anginas, normalmente a la gente le pasa cuando es tiem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Hay varias causas por las que se puede presentar dolor crónico en la garganta, entre ellas están:

  • Sinusitis crónica.
  • Reflujo gastroesofágico (que se devuelva la comida del estómago).
  • Respiración oral (respirar por la boca)
  • Otras causas.

Es importante que acudas con tu médico para poder identificar la causa del dolor y dar tratamiento.

Mientras acuses con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita el consumo de alimentos muy condimentados o con salsas.
  • Procura que la última comida del día sea máximo 2 horas antes de dormir.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.