Pregunta médica

Cuanto tiempo tarda los síntomas de VIH en presentarse e un bebé? Si la mamá no sabía que lo portaba

Preguntado por mujer de 30 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre los 4 o 8 meses aproximadamente, para el diagnostico en el recién nacidos se realizan las pruebas específica en sangre para determinar si tienen la infección por lo cual le recomiendo asistir a cita médica con pediatra para valoración completa es importante presentar los exámenes de la madre actuales, los tomados durante el embarazo (allí se toman pruebas para VIH) y el tratamiento que ella se encuentra realizando ya que no puede amamantar a su bebé  porque el virus se transmite también de esta forma al recién nacido.


El VIH significa virus de inmunodeficiencia humana la infección ataca a las células de la defensa especialmente a un glóbulo blanco llamado célula CD4. El diagnóstico temprano y en tratamiento antirretroviral mejoran la supervivencia y la calidad de vida de las personas que se han infectado. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.