Cuanto tiempo tarda los síntomas de VIH en presentarse e un bebé? Si la mamá no sabía que lo portaba

Entre los 4 o 8 meses aproximadamente, para el diagnostico en el recién nacidos se realizan las pruebas específica en sangre para determinar si tienen la infección por lo cual le recomiendo asistir a cita médica con pediatra para valoración completa es importante presentar los exámenes de la madre actuales, los tomados durante el embarazo (allí se toman pruebas para VIH) y el tratamiento que ella se encuentra realizando ya que no puede amamantar a su bebé  porque el virus se transmite también de esta forma al recién nacido.

El VIH significa virus de inmunodeficiencia humana la infección ataca a las células de la defensa especialmente a un glóbulo blanco llamado célula CD4. El diagnóstico temprano y en tratamiento antirretroviral mejoran la supervivencia y la calidad de vida de las personas que se han infectado. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.