Pregunta médica

Buenas tardes, tengo dos meses de estar tomando pastillas anticonceptivas, por un un quiste, su nombre de ellas, son STACY y su compuesto es gestodeno+ etiniles...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, el riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo por no decir que imposible, explicó:

  • Las pastillas anticonceptivas, contienen una carga hormonal que tiene como función principal inhibir el proceso de ovulación, por tanto la mujer no tiene días fértiles.
  • Las pastillas anticonceptivas, cuando se consumen de forma correcta y sin olvidos, tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más NO porque se necesite reforzar la anticoncepción. 
  • EL riesgo de embarazo en tu caso aun teniendo eyaculación en el conducto es extremadamente baja, ahora bien SIN penetración y solo liquido pre seminal, las probabilidades son nulas.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, no estas embarazada, puedes olvidar el tema, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.