Tengo una duda, hace unos minutos casi iba a ingerir cloro que había en una botella, yo no sabía que había cloro porque la botella era de otro color. Al momento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Así es. Sugiero acudas con tu médico de cabecera para valoración, y descartar lesiones e tu cavidad oral.

Al contacto inmediato se puede presentar dolor, quemaduras (que probablemente fue lo que sufriste al tener el líquido en tu cavidad oral); en tu caso al sacarlo de forma inmediata las lesiones pueden ser leves.

En caso de ingesta como tal, es frecuente la presentación de dolor abdominal, nauseas, vómito, pudiendo ocasionar lesiones importantes que ponen en riesgo la vida de la persona.

Es por eso que es muy importante mantener ese tipo de materiales (que comúnmente son de limpieza para el hogar), en recipientes que estén correctamente rotulados, y en lugares fuera del alcance, sobre todo de niños.

Espero haber sido de ayuda. En caso de más dudas vuelve a contactarnos.