Mi jefe tuvo unas heridas en los dedos que recién estaban sanando, y me ofreció una botella de agua mineral nueva, me la dio con su mano, la acepté, yo soy bast...(ver más)

No, no es posible contagiarse de Hepatitis b o c y mucho menos VIH, según la situación que me comentas.

¿Cómo se contagian estas patologías?

  1. Relaciones sexuales sin protección con persona infectada
  2. Relaciones anales sin protección con persona infectada
  3. Compartir agujas utilizadas con persona infectada
  4. Intercambio de sangre con la persona infectada mediante alguna lesión o herida abierta (ambas tienen que tener lesiones abiertas y debe haber intercambio de sangre)

¿Cómo NO se contagian este tipo de enfermedades?

  1. Mediante besos en la mejilla
  2. Abrazos
  3. Saludos con la mano
  4. Tocar la piel de la persona infectada
  5. Compartir utensilios como cucharas, platos, etc

Además, en cuanto a la otra situación que me comentas de la orina, tampoco es posible contraer ninguna patología por este medio de contacto.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos. Estamos para servirte