Por qué duelen los músculos después de entrenar?

Es normal sentir dolor muscular después de entrenar, esto es debido a que durante la actividad física se producen ciertas sustancias, entre ellas se encuentra el ácido láctico, que al acumularse en los músculos produce dolor.

A pesar de que esto es normal, se puede diminuir un poco el dolor con simples actividades como el estiramiento posterior a la actividad física, y mantener una buena hidratación antes, durante y después de realizar ejercicio.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.