Pregunta médica

cuales son los primeros síntomas antes del mes, ? yo atuve varios dias cn dolor d ovarios pero como si me fuera venir la regla y me toca el dia 17 , ya no me du...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al principio de un embarazo, los síntomas pueden no ser tan claros, incluso pueden parecerse a un síndrome premenstrual, se puede dar:


  • Cambios en el flujo.
  • Dolor abdominal bajo.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Debilidad.


Estos síntomas también pueden aparecer por unos días y luego desaparecer justo antes del sangrado menstrual. En caso de buscar signos que hagan sospechar de un embarazo, ten en cuenta que el primero y más específico es el retraso menstrual mayor a 7 días.

Por otro lado, debes saber que cualquier relación sexual en la que haya penetración y eyaculación, representa un riesgo para producirse un embarazo, especialmente si la mujer se encuentra en sus días fértiles.



Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.